'Gatillazo' de BALEÀRIA con la presentación de su proyecto de e-barco

 


Creó expectativas y las defraudó; este sería el resumen de la repercusión de la presentación en FITUR por parte de BALEÀRIA de su proyecto de barco sostenible para el tráfico entre Eivissa y Formentera, presentación protagonizada por ADOLFO UTOR, que aseveró que en el verano de 2023 el e-barco entrará en servicio.

Desde puentedemando.com se ironiza sobre la fecha de entrada en servicio: "con un dibujo proyectado en una pantalla, el futuro buque, “que se está construyendo” en los astilleros Armón de Vigo –y del que de momento, sectores especializados, como los ingenieros navales no se han hecho eco–...". Este portal no duda en titular que se trató de la presentación de un boceto.

Servicial, el bueno de VICENTE COSTA en su ferrybalear.com transmitió a pies juntillas las frases grandilocuentes de UTOR, pero uno de los habituales en este portal -PEPMARBLAU- duda del proyecto: "Tres acuarelas y un dibujo de un perfil de AUTOCAD, ¿Dónde están los renders y los 3D que se tienen cuando ya se ha contratado cualquiera de estos proyectos y se tiene el proyecto avanzado, que para llegar a 2023 ya tendría que estar muy avanzado en preproducción? (Ojala me equivoque, pero … yo no lo veo tan claro para 2023, ni 2024"). Mientras, otro espontáneo del portal iba a lo práctico: "Muy bonito, pero ojalá no se lleven muy lejos el Poseidonia".

En medio generalistas, poca presencia del "evento" de BALEÀRIA, una compañía que tiende a abusar de anuncios grandilocuentes. Entre los pequeños medios, mera transmisión de la nota de prensa hecha pública por la naviera de Denia para mayor gloria de su presidente.

En puentedemando.com, marcando distancias con la estrategia de prensa de BALEÀRIA: "Mientras en las redes sociales los trabajadores de Balearia reclaman salarios más justos, el presidente de la compañía naviera, Adolfo Utor, investido del afán de protagonismo que le caracteriza, ha presentado hoy en FITUR 2022 “la construcción del primer ferry eléctrico de pasaje y carga libre de emisiones contaminantes en las estancias y aproximaciones a puerto”; ciertamente cruel.



Comentarios