Los 'frikis' de los barcos auguran un mal porvenir a BALEÀRIA


Los 'frikis' de los barcos consideran que GNV y TRASMED se harán con el mercado del tráfico ferry en Baleares y que BALEÀRIA pasará a tener un papel residual a corto plazo. Así, al menos, se deprende de la encuesta (acientífica) que está llevando a cabo el portal ferrybalear.com, donde se explayan aficionados que se autodefinen como salitreros (según el DRAE, "perteneciente o relativo al salitre").

Si lo bots puestos en marcha por las las distintas navieras no le dan la vuelta, BALEÀRIA es, con diferencia, la naviera pero posicionada mientras GNV, sorprendentemente, se codea con TRASMED en cuanto a expectativas.

A la pregunta "¿Qué Naviera os parece la mejor posicionada entre Península y Baleares?", menos del 12% de los frikis-salitreros consideran que esa en BALEÀRIA, mientras las dos de matriz italiana se codean con un 44% de preferencias.

Como suele ocurrir en ese portal, los comentarios no tienen desperdicio:

  • A la BALEARIA se le ha acabado una cómoda situación en los tráficos con Baleares, y en Baleares, que le permitía regar sus cuentas con una buena cantidad de euros ingresados a diario, incluso en plena pandemia. Ahora por pasajero o metro lineal sabe que no puede pasarse al poner precios al alza y encima quiera o no quiera la clientela que antes quedaba repartida entre dos y de la que el sacaba gran parte, ahora va a quedar repartida entre tres, con lo que va a perder parte del pastel.
  • BALEARIA que consiguió convertirse en “LA BALEARIA”, como antaño TRASME fue “LA TRAS”. Hoy en día BALEARIA, vuelve a ser una operadora más, sin más, entre las que operan en competencia.
  • El resultado de la encuesta demuestra que muchos de los seguidores de esta página o son asalariados de GNV que votan varias veces, y no tienen nada mejor que hacer, o son damnificados de Balearia, que se quedaron atrás en el camino.
  • Pues yo cada vez que viajo, las opciones de horarios, precios y acomodación de las otras navieras me hacen optar siempre por Balearia, ya que las de los demás nunca me convienen los horarios, fechas y suelen ser más caros. También me he sentido mejor atendido en Balearia, y soy ex-balearico, pero pienso que dan mejor servicio.
  • Pero GNV y TRASMED ya no son los mismos???. no vendió Armas – Trasmediterránea sus activos en Baleares, para centrarse en Canarias y sur Peninsular y dejó a manos de la compañía Italiana sus rutas e incluso barcos de Armas y los de Trasmediterránea a cambio de una cuantía interesante.
  • Por la encuesta se desprende claramente que la mejor pisicionada es la recién llegada GNV, supongo que por mejores barcos, mejores precios, mejores líneas de atraque y slots, mejores rutas y con 3 buques en Barcelona, 3 en Velencia, 1 en Gandia, 1 en Alicante y posiblemente 1 en Tarragona o Castellón. Lo que me sorprende es que haya tanto buen posicionamiento y yo todavia no me haya enterado.

Comentarios

  1. Esta claro donde se acumula el salitre.

    ResponderEliminar
  2. Hola, en referencia al último párrafo y Gandía te refieres a que GNV va a operar en Gandía ?. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sea respetuoso en su comentario, que está sujeto a moderación. Muchas gracias por su participación.