MEDITERRANEA PITIUSA también tiene a la venta el AIGÜES DE FORMENTERA

 


MEDITERRANEA PITIUSA -que se presenta como "la naviera de Formentera"- tiene a la venta por 2,5 millones de euros su buque AIGÜES DE FORMENTERA a través de un broker que se anuncia en la página apolloduck. Esta naviera dispone de cuatro barcos, al menos dos de los cuales están en venta [este portal ya informó el pasado 20 de enero que otro de los buques de la compañia, el AIRES DE FORMENTERA, también está a la venta].

MEDITERRANEA LA NAVIERA DE FORMENTERA SL perdió en 2020 más de un 1 millón de euros y tuvo unos ingresos de solo 2 millones; su deuda supera los 10 millones de euros. Su socio único es Estaciones y Terminales Marítimas SL, con sede en Melilla.

En su web, MEDITERRANEA PITIUSA asegura que el AIGÜES DE FORMENTERA es una "buque sostenible y respetuoso con el medioambiente Además, este último trayecto, como tantos otros de la jornada, está operado por el buque más nuevo y moderno de la flota, el Aigües de Formentera, incorporado a la línea en enero de 2019. Una catamarán de alta velocidad que ha sido fabricado en Noruega siguiendo los más altos estándares de construcción y diseño naval. Algo que le ha dotado de una capacidad de navegación extraordinariamente confortable para el pasajero, sea cual sea el estado del mar", con una velocidad de servicio de 33 nudos.

Aunque MEDITERRANEA PITIUSA lo adquirió en 2019, el AIGÜES DE FORMENTERA fue construido en 2002 y su velocidad de servicio dista de la anunciada. Hasta 2019, este barco se había utilizado para transportar a trabajadores hasta las remotas plataformas petroleras del Mar del Norte, lo que avala su buen navegar, como informó proximoferry.com en su momento.


Comentarios