TRASMAPI carga contra la hipocresía 'verde' de BALEÀRIA

MARCOS MARÍ WASHBOURNE [foto, SHIPPAX]


Que sus barcos sean viejos y tecnológicamente obsoletos no impide al máximo responsable de TRASMAPI, MARCOS MARÍ WASHBOURNE, arremeter contra sus competidores (por BALEÀRIA), a los que achaca "hipocresía verde".

En unas declaraciones a cruisandferry.net , MARÍ WASHBOURNE asegura que en Baleares existe una presión significativa para reducir la impacto ambiental de los transbordadores. Pese a su añosa flota, el máximo responsable de TRASMAPI considera que las tecnologías se están volviendo económicamente viables,  "lo que, estoy seguro, requerirá más renovaciones de flota en el futuro próximo”.

MARÍ WASHBOURNE dice que uno de los desafíos a los que él cree que enfrenta la industria es asegurar que los operadores sean honestos con sus clientes y consigo mismos. “Veo mucho ‘lavado verde’ en la forma ciertas empresas se proyectan, y el cliente a menudo no tiene la capacidad técnica para identificar lo que es genuino y lo que no lo es”, explica en un indisimulado "recado" a BALEÀRIA, con la que compite en la línea con Formentera.

“La industria de los transbordadores tiene mucho espacio para mejorar, pero también creo que se ha invertido mucho en los últimos años por muchas empresas. Y esto es alentador de ver.”

De los tres nuevos-viejos barcos que TRASMAPI incorporan a su flota, MARÍ WASHBOURNE dice que “estos barcos serán reemplazados por barcos especialmente diseñados”, sin precisar cuando.

Comentarios