UTOR considera que los cruceros son "una especia invasora"


Coincidiendo con las restricciones a los cruceros en el puerto de Palma, el presidente de BALEÀRIA, ADOLFO UTOR, ha cargado duramente contro los cruceros que, dice, son "una especie invasora". Uno de los gigantes de las compañías crucerísticas y que más opera en Baleares es MSC, matriz de GNV, que ha irrumpido en el mercado del tráfico ferry en Baleares. 

A juicio de UTOR, el crucero no es transporte ni comercio, "es un hotel móvil con all inclusive que si llegan a Mal1orca en sus souvenirs venden reproducciones de la Catedral y si es Barcelona, de la Sagrada Familia".  Y asegura: "son un inconveniente porque hay problemas de espacio y empujan hacia afuera a los barcos que nos dedicamos a una actividad esencial".

Según el presidente de BALEÀRIA, se debería favorecer al tráfico ferry en detrimento de los cruceros, porque "nadie duda de que la conectividad de bienes y de personas es fundamental para el desarrollo de los territorios, y los puertos están preci­samente para eso. En esta pandemia hemos estado llevando alimentos para esenciales, oxígeno a los hospitales... ".



Comentarios