AQUABUS baraja operar con Denia desde Sant Antoni en entente con BALEÀRIA


La naviera AQUABUS baraja operar desde el puerto de Sant Antoni de Portmany con Denia este verano, confirmaron a este blog fuentes portuarias. Lo haría con sus dos nuevos buques adquiridos en Filipinas, de los que en los próximos días iniciará los trámites para su abanderamiento en España. Los servicios con la Península sería complementarios de los que ofertará la naviera entre Eivissa y Formentera.

Para ello AQUABUS va a iniciar negociaciones con BALEÀRIA, concesionaria del puerto de Denia, y -a la vez- quiere confirmar que el Govern balear mantendrá la prohibicion de operar en Sant Antoni a buques de más de 60 metros de eslora, restricción que deja fuera a los buques de TRASMAPI y convertiría a AQUABUS en el único operador entre Sant Antoni y la Península.

Para BALEÀRIA la iniciativa de AQUABUS supone que parte de su cuota de mercado entre en competencia pero, por otro lado, deja en una muy comprometida situación a su competidor TRASMAPI, que si no puede operar ni en Sant Antoni ni en Denia -y por ejemplo debe hacerlo entre Eivissa y Gandía- vería incrementada la duracion de sus travesías hasta hacerlas comercialmente inviables.

Los nuevos buques de AQUABUS invertirían menos de dos horas en las travesías entre Sant Antoni o Formentera y Denia, un trayecto de duración similar al que hacían en Filipinas. El tráfico iría destinado básicamente a excursiones -la especialidad de AQUABUS- y dejaría para BALEÀRIA el tráfico de pasajeros con automóvil.

Comentarios