AQUABUS agita las aguas de Formentera con dos barcos charteados

 


Un escueto "sí". Esta fue la respuesta de una fuente oficial a si los dos barcos que AQUABUS prevé incorporar en las próximas semanas al tráfico con Formentera son charteados. Hoy por hoy el armador que figura como propietario de los dos buques es Damen Shipyards Gorinchem, el astillero constructor de los gemelos MALAMBING EXPRESS y MAGALANG EXPRESS.

De hecho, Damen hace mucho más que diseñar y contruir buques; también los financia, chartea o los cambia; por ello ofrece barcos usados. Los dos barcos con los que se ha hecho AQUABUS estaban hasta hace unos días en la web de Damen ofertados en charter.

Ahora será la propia Damen Shipyards Gorinchem la que solicitará formalmente (los contactos informales ya se han producido) atraques en Eivissa y Formentera, su linea preferente. Solo después de asegurar estos slots la compañía se plantea solicitar atraque en Sant Antoni de Portmany, concesión de considera debe ser inmediata porque ahora mismo no hay ninguna operación en este puerto y los barcos de Damen cumplen las restricciones de eslora que impuso el Govern.

Comentarios

  1. Buena noticia. También debería barajarse la posiblidad de reabrir la línea GANDÍA-SAN ANTONIO que tantos beneficios les dió a Trasmediterranea hace 4 años.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sea respetuoso en su comentario, que está sujeto a moderación. Muchas gracias por su participación.