ARMON saca pecho en plena crisis del ELEANOR ROOSEVELT

 


En unas pocas semanas el ELEANOR ROOSEVELT saldrá de astilleros en Gibraltar y quedará resuelta la incógnita: ¿será el barco competitivo tras "ganar peso" con hélices proa y nueva planta eléctrica? Si no lo es, la batalla legal entre BALEÀRIA y los astilleros ARMON está servida.

La varada con revisión en garantía y mejoras en maniobra no avanza según lo previsto. De hecho, el barco tendría que haber salido ya de astilleros y, ahora mismo, no hay fecha para que el ELEANOR ROOSEVELT se haga a la mar.

Y mientras, ARMON saca pecho a través de unos de sus socios estratégicos, GIRAN SALES: "Tal ha sido el grado de satisfacción de Baleària, y sus pasajeros, con el resultado del buque "Eleanor Roosvelt" que ha decidido iniciar conversaciones con ARMON SHIPYARDS para la contratación de un segundo ferry rápido de la clase del "Eleanor Roosvelt" ya entregado por el astillero gijonés y que entró en servicio en mayo cubriendo la línea entre Dénia, Ibiza y Palma de Mallorca".

La "satisfacción" de BALEÀRIA pende de un hilo o, mejor dicho, de la velocidad que desarrolle la "joya tecnológica" de la naviera de Denia en un momento en el que la competencia italiana aprieta también con la velocidad con la inmediata entrada en servicio de cruises ferrys, cuya velocidad de servicio cuasi igualará la del ELEANOR ROOSEVELT, por lo que BALEÀRIA tendrá severas dificultades comerciales para justificar el sobreprecio en relación a los ferrys.

Pese a todo ello, y a través de su socio, ARMON se vanagloria en Linkedin que BALEÀRIA "está negociando ese segundo encargo al astillero gijonés debido al resultado comercial "muy satisfactorio" del "Eleanor Roosevelt" y por el nivel de satisfacción que expresado por los usuarios del mismo. La compañía destaca, entre otras cuestiones, el comportamiento excepcional de navegación y la estabilidad con mar adversa"; eso sí, ninguna referencia a la velocidad.

Y un toque de orgullo patrio: "Con el "Eleanor Roosevelt", un catamarán de aluminio con motores duales de fuelóleo y gas natural, ARMON SHIPYARDS logró entrar en un mercado hasta entonces copado por los astilleros australianos, asegura ARMON a través de su correa de transmisión comunicativa.

Comentarios