BALEÀRIA lucha por mejorar su imagen como empleadora

 


BALEÀRIA no tiene buena imagen como empleadora, especialmente, entre la gente de la mar. La reciente subida salarial del 6,5%, incluso, ha tenido un efecto boomerang, como informó este blog [por cierto, la noticia más vista de la semana]; y ello debido, según las evidencias, al hecho de que la naviera se empeño en "vender" como extraordinario algo a lo que estaba obligada por convenio para su personal de flota.

La naviera de Denia busca personal de flota en su página web, en Linkedin y a través de las agencias internacionales dedicadas a facilitar tripulaciones a las navieras. Eso sí, potencia la presencia de mujeres entre su personal de flota, como acaba de hacer con este video publicado en Linkedin, el enésimo en la misma dirección y ello pese a que las mujeres, como en el resto del sector, tienen una presencia minoritaria a bordo y muy centrada en funciones auxiliares (azafatas, limpiadoras...).

Este video (al que corresponde la imagen que ilustra el post), acabado de publicar en Linkedin, evidencia la lucha de BALEÀRIA por mejorar su imagen como empleadora; y, por supuesto, en clave 'verde' y 'feminista'. La protagonista es una mujer que trabaja como contramaestre en los barcos de la serie eco que operan con Formentera.


Comentarios

  1. Cómo contramaestre, camarera, vendedora de tickets, limpiadora...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sea respetuoso en su comentario, que está sujeto a moderación. Muchas gracias por su participación.