El ELEANOR ROOSEVELT, operativo en un mes con hélices de proa



Operativo a finales de febrero o primeros de marzo (Baleares está de 'puente' del 25 de febrero al 1 de marzo). Esta es la previsión de BALEÀRIA para su buque-franquicia, el ELEANOR ROOSEVELT; anuncia también que se acabaron los problemas con los atraques. El buque está en los astilleros de Gibraltar desde mediados de este mes de enero (estancia a la que corresponde la foto, de Tony Davis).

Cuando vuelva a operar, el ELEANOR ROOSEVELT ya no verá limitada su capacidad de maniobra en puerto cuando aparezcan vientos atracantes o desatracantes, algo que en su primera campaña ha hecho perder mucho tiempo al buque y dinero en remolcadores. "Las causas de esta limitación venían dadas por una larga eslora inhabitual en fast ferries catamaranes, y también por la falta de pericia inicial de los capitanes. La segunda causa ha ido mejorando la maniobra de forma creciente y ha conducido a incluso retrasar la parada de garantía del barco al mes de Enero", aseguran desde la compañía.

Pericia de los capitanes al margen, el ELEANOR ROOSEVELT verá garantizada su capacidad de maniobra con la instalación -que se está llevando a cabo- de dos hélices de proa, instalación que ha obligado a reforzar la planta eléctrica del barco.

Comentarios