La tragedia del EUROFERRY OLYMPIA hace que las navieras de Baleares extremen los controles


El incendio del EUROFERRY OLYMPIA, perteneciente a la flota de GRIMALDI y gemelo del actual CIUDAD DE ALCUDIA, se cree ha costado la vida a entre 10 y 12 camioneros de Bulgaria, Turquía y Grecia que pernoctaban en sus vehículos cuando se declaró el incendio a bordo del buque cuando navegaba entre Grecia e Italia.

La evacuación del buque se hizo en la forma prevista pero, según las primeras impresiones de los investigadores, la tripulación no tuvo en cuenta a los camioneros que, en estas rutas, prefieren pernoctar a bordo de sus vehículos.

Los bomberos que combaten el incendio declarado a bordo del buque encontraron ayer con vida a un camionero bielorruso refugiado en la popa y recuperaron  el cadáver de otro pasajero que figuraba entre los desaparecidos y que se encontraba en la cabina de su camión en la bodega. Aunque el fuego está controlado, los trabajos se centran en enfriar las altas temperaturas que han abrasado el buque, de modo que los equipos de rescate puedan acceder al interior. No se descarta que puedan aparecer más supervivientes.

La tragedia del EUROFERRY OLYMPIA ha provocado que las tres navieras que operan ferry en Baleares hayan incrementados los controles a bordo para impedir que los pasajeros en general, y los camioneros en particular, pernocten o accedan a sus vehículos durante las travesías, confirmaron fuentes portuarias.

"Desde luego no es posible que un gran número de camioneros pernocten en sus vehículos, entre otras cosas, porque los camiones que solemos transportar hacer recorridos cortos y no están dotados de grandes comodidades para los chóferes; pero sí que en ocasiones hemos localizado transportistas que bajan o pretenden bajar a las bodegas o pasajeros con autocaravanas que pretenden dormir en sus vehículos", explicó un oficial.

Comentarios