Las navieras esperan un 'boom' de pasajeros con coche

 


Las tres navieras que operan en el tráfico Peninsula-Baleares, esperan y confían en un incremento más que sustancial de pasajeros con coche coincidiendo con el inicio de la campaña turística en Semana Santa y su prolongación hasta finales de verano.

Son varios los factores que invitan al optimismo naviero, además de la manida recuperación económica. Por un lado está la escasez de vehículos de alquiler, el aumento de tarifas de los rent-a-car y ello en combinación con los precios de los pasajes aéreos. El resultado es que sale mucho más económico viajar en barco con el propio coche que hacerlo en avión y alquilar un vehículo a la llegada.

Pero es que la irrupción de GNV en el mercado impulsa los precios a la baja. Ahora mismo, viajar en GNV significa pagar la mitad que en TRASMED o BALEÀRIA, compañías que con campañas comerciales pretenden blanquear sus tarifas frente a las de GNV.

Por ello el pronóstico optimista de  TRASMED y BALEÀRIA respecto del númeo de pasajeros se ve empañado en lo referenta a resultados si, como temen, GNV les obligará a reducir tarifas. Especialmente delicada es la situación de BALEÀRIA al respecto, porque su oferta de alta velocidad con el ELEANOR ROOSEVELT al frente puede quedar ridiculizada con la incorporación de cruises-ferry. 

Mientras GRIMALDI aún baraja incorporar a la flota de su filial española un barco de estas características, GNV ya está programando para las próximas semanas el GNV-SPIRIT, antiguo FINISTERRE de Brittany Ferries, con velocidades de servicio que, para BALEÀRIA, se acercan peligrosamente a las del ELEANOR ROOSEVELT antes de entrar en astilleros.

Comentarios

  1. Toda la razón el artículo. Gnv puede llevarse mucho pasaje, que lo hará, pero más le valen poner más taquilleras en Valencia porque con una sola que tienen forman unas colas descomunales. Se juntan los clientes de pasaje más los chóferes que pasan por ventanilla, y eso que ahora hay poco pasaje. Cuando tengan 200 personas al día la cola sale del puerto y los barcos sin salir esperando a que embarque todo el pasaje.
    Es obsoleto el sistema que tienen y teniendo comprado el billete tener que pasar a chequear a ventanilla y después otra vez en el barco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sea respetuoso en su comentario, que está sujeto a moderación. Muchas gracias por su participación.