Más problemas para TRASMAPI: el CASTAVI JET prolonga su varada


Malos tiempos para TRASMAPI, con buena parte de su flota inoperativa. Según informa puentedemando.com (portal al que pertenece la fotografía que ilustra este post), la varada del CASTAVI JET en Barcelona se prolonga sine die; el buque está en las instalaciones de MB92 Barcelona desde el pasado 24 de enero.

Ello supone en enésimo contratiempo para la naviera ibicenca, que tiene sus dos 'alaskas' parados en el puerto de Sant Antoni desde septiembre, un incat en Vigo desde mediados del año pasado y sigue sin anunciar qué rutas pretende hacer con estos 3 barcos, adquiridos a precio de ganga en el mercado muncial de segunda mano.

El propio CASTAVI JET es una vieja gloria; en servicio desde 1997, lo explotó una naviera turca hasta que en 2014 lo adquirió TRASMAPI y con él inició en el tráfico ferry entre Eivissa y Formentera. Las fuentes consultadas apuntan que la antigüedad del buque (25 años) en combinación con el casco de aluminio como causa de la prolongación no prevista de la varada del CASTAVI JET en Barcelona.

Comentarios