MORACE asegura que este mismo verano los barcos de TRASMED serán (casi) limpios


Todos los barcos de TRASMED serán este mismo verano, además de españoles, (casi) limpios, ya que los humos procedentes de sus motores emitirán en navegación a un límite de azufre inferior del 0,1 % para cumplir con la zona de control de emisiones (CEPA) y las regulaciones mundiales.

Según el CEO de TRASMED, ETTORE MORACE, la instalación de scrubbers supone "un gran esfuerzo de nuestro departamento técnico y confirma nuestro pleno compromiso de ser una compañía naviera respetuosa con el medio ambiente".

Para poner filtros a sus humos, TRASMED ha recurrido a WARTSILA, la misma empresa pinera que trabaja con BALEÀRIA, por ejemplo, en la motorización del ELEANOR ROOSEVELT. No obstante, desde WARTSILA se considera GRIMALDI en cliente preferente: "Este anuncio no solo se basa en nuestra larga relación con Grimaldi y las filiales del grupo, sino que también confirma la tendencia más amplia que estamos viendo en toda la industria naviera, de que los armadores están invirtiendo en tecnologías de calidad, flexibles y basadas en el ciclo de vida para sus buques, ya sea en la etapa de nueva construcción o como adaptaciones", manifestó el director de tratamiento de escape de Wartsila, Sigurd Jenssen.

Fuentes de TRASMED señalaron que la instalación de scrubbers se llevan buena parte de los 30 millones de euros destinadas a un lavado de cara de la flota recibida de ARMAS, naviera canaria a la que la gestión de las lineas y buques ahora gestionados por TRASMED supuso un colapso económico.

Comentarios