TRASMED se jacta del 'gol' de las mercancías peligrosas


Euforia en TRASMED con un barco de 42 de antigüedad como principal argumento. La entrada en servicio del GUBAL TRADER para el transporte de mercancías peligrosas a Baleares es celebrada desde la compañía que dirige ETTORE MORACE: "tenemos asegurados unos ingresos y acreditamos a la vez nuestro compromiso con las Islas", se asegura desde TRASMED.

Y no se desaprovecha la ocasión para arremeter contra BALEÀRIA: "y no fue preciso ningún troyano", se ironiza respecto al calificativo vertido desde la naviera de Denia respecto de MORACE al hilo del anuncio de TRASMED de implementar un sistema de control de flota, ridiculizado desde BALEÀRIA.

Tanto se agrada TRASMED con el GUBAL TRADER que incluso en tiktok se ha publicado un video -confeccionado por un empleado de la compañía en Menorca actuando de espontáneo- en el que se enaltece el papel de la naviera como garantía de suministro de elementos esenciales, como el oxígeno hospitalario.

La operación de TRASMED fue de manual: anuncio de la finalización del servicio de mercancías peligrosas el 31 de enero... y ofrecimiento al Govern de la solución, que, en este caso, no viene en ferry (una vez el CIUDAD DE MAHÓN fue vendido a una naviera irlandesa) sino en un viejo carguero de flete económico. Negocio asegurado y posibilidad de presentar a TRASMED como la solución. BALEÀRIA ni la olió; "pese a que tiene un director de relaciones institucionales", apuntan desde TRASMED en relación con su exdelegado en Baleares, ANTONI MERCANT.

La antigüedad del GUBAL TRADE no ha pasado por alto en el sector. Desde puentedemando.com (al que pertenece la fotografía que ilustra este post) se ha puesto en ojo en la llaga: "Auque Trasmed justifique el fletamento del rolón “Gubal Trader” como necesario para asegurar el transporte de mercancías peligrosas en Baleares, la presencia de este buque de propiedad egipcia y de 42 años de edad en aguas españolas supone una apreciable contradicción con el reiterado mensaje de vanguardia en el transporte del Grupo Grimaldi, a quien pertenece la filial española".

Comentarios