ADOLFO UTOR blinda el núcleo duro de BALEÀRIA


Casi medio año después de que, con la ayuda financiera del grupo Caixabank, ADOLFO UTOR se hiciera con el 100% del capital de "su" naviera, BALEÀRIA ha inscrito en el Registro Mercantil los cambios en su consejo de administración, que ahora es reducido y concentra del núcleo duro en el que UTOR confía.

Así, en el actual consejo de administración de la naviera de Denia están GEORGE BASSOUL, llegado a BALEÀRIA tras comandar Pikolinos; RICARDO CLIMENT, de larga trayectoria en la compañía al frente de sus finanzas y JOSÉ MANUEL ORENGO, ex alcalde de Gandía y durante largos años 'fontanero' del PSOE valenciano.

"El jefe ha querido reunir perfiles diferentes de personas de su confianza", explicó un miembro de la dirección de BALEÀRIA. "En todo caso el jefe es el jefe; y más desde que MATUTES se fue de la compañía", valoró esta fuente. En el organigrama societario, UTOR se reserva el cargo de presidente y de consejero-delegado. ABEL MATUTES y sus hombres de confianza cesaron en su cargos en BALEÀRIA en febrero.

BALEÀRIA EUROLINEAS MARÍTIMAS SA, con domicilio social en Denia, tiene como socio único a GESTION NAVIERA SL, con domicilio social en Eivissa, cuyo consejo de administración es, también desde el mes de febrero, réplica del anterior, en el que UTOR figura flanqueado por el terceto BASSOUL-CLIMENT-ORENGO.

Comentarios