BALEÀRIA confía en tener el NÁPOLES operativo en unos días mientras se inicia la investigación del abordaje

 


El ferry NÁPOLES de BALEÀRIA llegó hoy domingo a Algeciras, cuando pasaban unos minutos de la medianoches, para iniciar su reparación y poder reiniciar sus operaciones de forma inminente. Todo ello mientras continúa la investigación por el abordaje que protagonizó en aguas del mar de Alborán mientras se dirigía a Melilla, puerto al que arribó sin mayores contratiempos ayer sábado a las 06:30 horas. El buque portacontenedores con el que colisionó también está en Algeciras, puerto al que retornó tras el accidente.

Desde BALEÀRIA se insiste en que todos los daños (calificados de "leves") se sitúan en la obra muerta de su ferry, por lo que la reparación puede ser rápida y que, por otro lado, en ningún momento el barco, sus pasajeros y su dotación estuvieron en riesgo.

Como es de ver en las fotos publicadas por puentedemando.com que ilustran este post, el NÁPOLES colidió contra el portacontenedores 'Laust Maersk' por su amura de babor y contra la aleta de estribor del barco de Maersk, lo que provocó el espectacular 'prendido' de un contenedor, que quedó colgado del puente del NÁPOLES. Estos evidentes rastros del incidente, junto al análisis de las cajas negras de ambos buques, hacen prever que la investigación será rápida y sus resultados concluyentes.

El 'Laust Maersk' es un portacontenedores de 265 metros de eslora y bandera de Hong Kong que desarrolla una velocidad de servicio de 15 nudos, unos 6 menos de la del NÁPOLES. Estas velocidades no muy diferentes y la zona del impacto en ambos buques pudieron minimizar sus efectos.






Comentarios