BALEÀRIA se queda sin su ferry NÁPOLES por un abordaje

 


BALEÀRIA deberá recomponer su asignación de buques porque el ferry NÁPOLES estará fuera de servicio en las próximas semanas debido a un abordaje ocurrido a primeras horas de hoy mientras cubría la ruta con Melilla, incidente del que informa puentedemando.com, al que corresponde la imagen que ilustra este post: un contenedor colgando del alerón del ferry.

Según informó puentedemando, el ferry NÁPOLES, de bandera chipriota, que cubre la línea Málaga-Melilla , sufrió a las 03 h de la pasada madrugada una colisión con el buque portacontenedores “Laust Maersk” (IMO 9190743), abanderado en Hong Kong, en aguas del Mar de Alborán. Un contenedor quedó incrustado junto al alerón de babor y tiene un golpe muy fuerte en la amura de babor, como se puede apreciar en las fotos que acompañan. No se han reportado daños personales. Se ha informado del accidente al centro de control de Salvamento Marítimo de Almeria y se han activado los protocolos establecidos para estos casos.

El ferry de BALEÀRIA, que será sustituido por su gemelo SICILIA, arribó a Melilla a las 06,30 h y tras desembarcar al pasaje, ahora se trabaja en desincrustar el contenedor y evaluar daños. Fuentes de BALEÀRIA informaron que ya ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y determinar las causas de la colisión. El «leve» abordaje, que según la compañía solo ha causado daños materiales por encima de la línea de flotación que afectan a la amura de babor, no ha provocado retrasos en el desembarco de pasajeros y mercancías, que tal y como estaba previsto, se ha producido a las 6.30 horas.

Mientras, el portacontenedores “Laust Maersk”, tras la colisión, se dirigió al puerto de donde había salido, Gibraltar, según comprobó este blog:



Comentarios

Publicar un comentario

Sea respetuoso en su comentario, que está sujeto a moderación. Muchas gracias por su participación.