BALEÀRIA y TRASMED se enzarzan en una 'batalla de barcos' en internet

 


Batalla de barcos en internet. Los equipos de marketing digital de BALEÀRIA y de TRASMED parece que disponen de buenos presupuestos para anuncios de Google y si a algún cibernavegante se le ha ocurrido buscar horarios de barcos a Baleares, durante los próximos días, o semanas, verá aparecer en sus pantallas incontable anuncios de las dos navieras... con GNV a la zaga de esta virtual 'batalla de barcos'.

Mientras TRASMED intenta convencer de que es "nueva" e invita a "navegar juntos", BALEÀRIA vende liderazgo. Y ambas coinciden en ensalzar los encantos de Baleares. No obstante, TRASMED parece haber trabajado más su publicidad en Google y adaptar su publicidad cuando la inteligencia artificial establece que la conexión lo es desde las islas; entonces el objeto del viaje es la Península.

Twiter es también escenario de batalla comercial. En este canal reina BALEÀRIA, con adaptación constante de sus contenidos (día de la mujer, fallas... y lo que haga falta), buscando la complicidad del futuro pasajero con toda clase de juegos y reclamos que la inteligencia artificial trata de adaptar a las preferencias y tendencias detectadas.

Y, por supuesto, ambas navieras anuncian toda clase de reclamos y descuentos relacionados con el precio, eso sí, sin desvelarlo de entrada como sí hace su competidor GNV (19€, antes de aplicar el descuento de residentes).

Y es que el descuento de residentes forma parte también del reclamo. Pero mientras en la web de BALEÀRIA se siguen escrupulosamente las directrices ministeriales de no aplicar dicho descuento hasta que se vaya a cerrar la compra, en TRASMED juegan con fuego y, ya desde los primeros pasos, el futuro comprador residente conoce el ahorro que le va a suponer su condición de residente.

Comentarios