BALEÀRIA ya construye su segundo 'ELEANOR', que estará listo en 2024


BALEÀRIA dispondrá en 2024 de una segunda unidad de catamarán de alta velocidad. Será un casi gemelo del ELEANOR ROOSEVELT y su construcción ya ha comenzado en los astilleros ARMON de Gijón. Y ello sin que se hayan cerrado aún las diferencias entre el astillero y la naviera por las intervenciones que se acaban de hacer en el ELEANOR para mejorar su rendimiento, deficiente en velocidad y capacidad de maniobra.

En todo caso, en ARMON se friegan las manos: carga de trabajo para dos años y un pedido cercano a los 90 millones de euros. Todo ello después de que BALEÀRIA acabe de anunciar que está en la buena senda, con beneficios de 49 millones de euros en el año "saliente" de la pandemia y de la irrupción de "los italianos" por partida doble.

La realidad es que el primer ELEANOR está ahora mismo atracado en Algeciras después de salir hace unos días de los astilleros de Gibraltar. Se prevé que comience a operar en los próximos días. Será el momento de comprobar si las mejoras introducidas en el buque tienen el resultado previsto.

Aunque en ARMON ya han comenzado los trabajos previos para la construcción de un segundo ELEANOR, el rendimiento del "primer" ELEANOR se estudiará con lupa tras las mejoras introducidas para aplicarlas en la segunda unidad. Se da por hecho que el casi gemelo del buque insignia de BALEÀRIA estará dotado de motores más potentes.

Y en definitiva que se estará ante una "hoja tecnológica" mejorada destinada a romper la supremacía australiana en la construcción de este tipo de buques.

Comentarios