El ELEANOR ROOSEVELT mejora pero no en velocidad


El barco-franquicia de BALEÀRIA, el ELEANOR ROOSEVELT, no navegará a más velocidad en condiciones normales tras su paso por astilleros; eso sí, el buque ha ganado en capacidad de maniobra, lo que hará que los tiempos efectivos de amarre a amarre mejoren, todo ello según las previsiones que baraja BALEÀRIA. El barco se halla atracado en el puerto de Algeciras, al que corresponde la foto que ilustra este post, de puentedemando.com

En BALEÀRIA hay una moderada satifacción por el paso por astilleros del buque, a la espera de las pruebas de mar pero, especialmente, de ver como opera el buque en condiciones reales. En los astilleros Gibdock de Gibraltar se han instalado al barco hélices de proa, lo que ha supuesto también potenciar la planta eléctrica.

La intervención en el ELEANOR ROOSEVELT ha corrido en parte a cargo del astillero constructor, ARMON, dentro del programa de garantía del barco. Las relaciones entre este astillero y la naviera de Denia son ahora mismo complejas, dado que mientras se baraja la construcción de un segundo catamarán que mejoraría al ELEANOR, hay controversias sobre el alcance de la garantía.

Comentarios