El ELEANOR ROOSEVELT retoma este domingo los servicios

 

El catamarán ELEANOR ROOSEVELT salió a las 23:00 horas del viernes 25 de marzo de Algeciras para quedar posicionado en Palma de Mallorca, donde arribó poco después de las 19:00 horas del sábado 26, y poder iniciar este domingo día 27 sus servicios en la línea troncal de BALEÀRIA, que une los puertos de Palma y Denia con escala en Eivissa.

Habrán sido más de dos meses de parón del barco que el presidente de BALEÀRIA no duda en calificar de "joya tecnológica" pese a que no es capaz de desarrollar la velocidad de servicio que en su día se anunció. En todo caso, sale de astilleros con una velocidad "aceptable", ya que en pruebas de mar alcanzó los 35 nudos, con mayor capacidad de maniobra y, según destaca la compañía, para ofrecer a los pasajeros unas cotas de confort inéditas hasta ahora en un barco de estas caraterísticas.

De hecho, el presidente de la naviera de Denia, ADOLFO UTOR, manifestó que "hemos incorporado mejoras en el ELEANOR ROOSEVELT para seguir garantizando un óptimo servicio. Estamos muy satisfechos con el resultado de este buque y no descartamos en un futuro repetir con nuevas unidades para incorporar a nuestra flota".

Pese a que UTOR "no descarta" la contrucción de un gemelo mejorar del ELEANOR, desde los astilleros ARMON se filtró a la prensa local asturiana que ya se está trabajando en la construcción de un nuevo catamarán para BALEÀRIA gemelo mejorado del ELEANOR, que estaría operativo en la campaña de 2024.

Comentarios