ETTORE MORACE propició la venta de ARMAS a GRIMALDI

 


ETTORE MORACE no solo fue el hombre designado por GRIMALDI para hacerse cargo de su filial española TRASMED. También fue quien propició la venta por ARMAS de parte de Trasmediterránea al GRIMALDI; y lo habría hecho en los meses que transcurrieron entre su salida de BALEÀRIA y el anuncio de su nombramiento como CEO de TRASMED.

Así lo desvela hoy el medio italiano shippingitaly.it, muy cercano a GRIMALDI, en la información que dedica al fallecimiento repentino de ANTONIO ARMAS a los 76 años de edad, acaecido ayer.

El medio italiano señala que, debido a sus dificultades financieras, ARMAS "decidió vender la actividad marítima y portuaria de Naviera Armas (cinco barcos además de las dos terminales de Valencia y Barcelona) en las rutas entre la Península Ibérica y Baleares al Grupo Grimaldi. que ha completado la adquisición con la nueva empresa Trasmed Gle". Y que esta operación "fue también y sobre todo propiciada por Ettore Morace, quien más tarde se convertiría en el director general de Trasmed Gle".

En declaraciones a shippingitaly.it, MORACE dice del fallecido que fue “Un gran propietario a la vez que un gran amigo. Fue el pionero del transporte marítimo ro-ro a Canarias. Carácter de altísima hondura humana y muy brillante en la dirección de sus empresas, Armas ha dedicado toda su vida a continuar la obra iniciada por su padre tras la guerra, consiguiendo realizar Naviera Armas, con la compra de Trasmediterranea, la mayor naviera española. También pertenecía a la familia Grimaldi con quienes concluyó la venta del ramo comercial Baleares”.


Comentarios