Forbes pone a UTOR (200.000.000€) entre los grandes


A ADOLFO UTOR se le calcula un capital personal de 200 millones de euros y figura entre los grandes empresarios de la Comunidad Valenciana. Así, al menos, lo considera la publicación Forbes, a la que corresponde la fotografía que ilustra este post.

Forbes recuerda lo que, sin duda, es el atractivo más notable del personaje UTOR para la prensa económica: "Sus primeros ingresos los obtuvo vendiendo pasajes de barco y amarrando naves. A mediados de los ochenta inició su singladura profesional en la Naviera Flebasa, de la que llegó a ser director general".

Del UTOR de 2022, Forbes destaca que "es el único accionista de Baleària, la naviera líder de las conexiones con Baleares y única que conecta la península con el archipiélago" (SIC), ello después de romper la relación "de 17 años con el Grupo Matutes se disolvió el pasado octubre, cuando el presidente compró el 42,5% que la empresa del exministro poseía en la flota que también opera en Ceuta, Melilla, Canarias, norte de África y Bahamas, y que cuenta con 29 buques y 1.500 empleados".

Esta publicación de Forbes llega tras la presentación de la memoria de 2021 de BALEÀRIA en Palma y el anuncio de financiación sostenible de Caixabank para BALEÀRIA.

Comentarios