FORMENTERA CARGO, otro doble juego de TRASMAPI contra BALEÀRIA

FORMENTERA CARGO es una modestísima naviera con un único buque rolón... pequeño (120 metros lineales carga) y viejo, muy viejo (1976). Pero FORMENTERA CARGO también es la última carta que está jugando TRASMAPI en su contienda con BALEÀRIA; porque TRASMAPI participa también en FORMENTERA CARGO y acaba de poner el único y viejo rolón de FORMENTERA CARGO a disposición de GNV, que así puede publicitar que "llega" desde la Península a Formentera, algo que solo hace con flota propia BALEÀRIA.

Hay que tener un muy alto concepto de sí mismo para jugar contra BALEÀRIA de la mano de TRASMED-GRIMALDI y GNV y hacerlo a la vez. Y esto es lo que hace la TRASMAPI dirigida por RAFAEL CARDONA. Porque mientras TRASMED vende pasajes hasta Formentera en barcos de TRASMAPI, ahora GNV dice que sus servicios de carga llegan a Formentera en el rolón de FORMENTERA CARGO.

Y es que, en los últimos años, TRASMAPI ha hecho ingeniería societaria. Participa en FORMENTERA CARGO, fagocitó a MEDITERRÁNEA PITIUSA y está asociada con AQUABÚS a través de la naviera WINWIN. Todo sea para que, después de casi medio siglo, BALEÀRIA no consolide su liderazgo en la línea con Formentera.

FORMENTERA CARGO fue creada por EDUARDO MAYOL ARANDA, un empresario ibicenco que participó en la creación de FLEBASA, de cuyas cenizas nació BALEÀRIA. En su web dice que "navega entre Ibiza y Formentera desde el año 2008 y ofrece una alternativa de calidad y precios competitivos en el transporte de mercancías y carga rodada. Ante la demanda del mercado y para ampliar y mejorar la oferta en el transporte marítimo de mercancías entre las Pitiusas,  hemos ampliado nuestros servicios y añadido a disposición de los clientes el buque CASTAVÍ JET" (de TRASMAPI).

Comentarios