GNV empieza a dar miedito



"No se irán y saben muy bien lo que hacen"; esta es la opinión que tiene de GNV un veterano del sector en Barcelona recién jubilado que ha vivido en primera línea la supremacía de la antigua 'Tras', la irrupción de BALEÀRIA y la metamorfosis de GRIMALDI de naviera "extranjera" a ser un operador español más bajo la marca TRASMED. Ahora GNV empieza a dar miedito.

Que GNV era agua de mayo y que están "locos" era el mensaje que desde los comerciales de las navieras establecidas (léase BALEÀRIA y TRASMED) se lanzaba para evitar que los clientes de carga se lanzasen en brazos de la recién llegada atraídos por precio de escándalo y buen servicio.

Eso sí, GNV aportaba elementos para que los mensajes de efímera y alocada pudieran calar: rutas que duraban días, cambios constantes de barcos, web desastrosa y equipo directivo desestructurado. Frente a ello y en contradicción, el poderío de uno de los grandes operadores navieros mundiales.

Los APONTE no son fáciles. Era previsible que si sus entrañables rivales, los GRIMALDI, ponían la proa en Baleares ellos lo hicieran a continuación. Y así fue, en parte, por trasladar la rivalidad a otro mar pero, especialmente, porque vieron negocio y oportunidad, como la vio GRIMALDI con la descomposición de Trasmediterránea.

Ahora mismo el miedito de los competidores respecto de GNV viene dado por la evidencia de que, este verano sí, GNV va a ser coherente en su oferta y que ya no será posible etiquetarla de naviera alocada. Los horarios de GNV están consolidándose y ofrecen variaciones atractivas para el sector del transporte.

Pero el reclamo de GNV, al menos para consolidar su imagen, son sus buques y los precios de pasaje: claros y económicos. Nada que ver con las complicadísimas ofertas de la competencia; tan segura de sus precios está GNV que permite la "preventa": pagando un 10% el precio queda consolidado para el verano.

Comentarios

  1. Los reportes que llegan de Valencia son muy buenos.
    La línea de palma está consolidándose a marchas forzadas y metiendo mucha carga proveniente de Balearia.
    Cargando ya de culo en ambas cubiertas, eso ya dice mucho.

    Si pudieran hacer dos operativas a la vez en el mismo muelle como las otras navieras serían muy muy peligrosos. Recordemos q en Valencia trabajan con una pontona que limita mucho la carga y solo permite atracar un barco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sea respetuoso en su comentario, que está sujeto a moderación. Muchas gracias por su participación.