Las navieras se preparan para sacar tajada de la huelga de transportistas

 


De las crisis surgen oportunidades. Y de la huelga de transportistas que se avecina, nuevos clientes. Este en el planteamiento entre los comerciales de carga de las navieras que operan tráfico ferry en Baleares, que esperan sacar tajada -en forma de nuevos clientes- de las acumulaciones de carga que se prevé se produzcan como consecuencia los paros anunciados.

"Hay que tener en cuenta, además, que esta acumulación se producirá coincidiendo con Semana Santa y el inicio de la temporada turística en Baleares que, ya de por sí, supone un incremento de la carga", reflexionan desde TRASMED, a la vez que recuerdan su capacidad de adaptación a las puntas de demanda. Hace unos días, con un viaje extra del CIUDAD DE ALCUDIA desde Tarragona para transportar a Palma vehículos destinados al rent-a-car.

Y, por supuesto, TRASMED puede alardear del poderío GRIMALDI que, si es preciso, se puede traducir con el refuerzo protagonizado por algún ECO, que más que duplica la capacidad carga rodada de los ferrys que habitualmente operan en Baleares.

Si una de las tres navieras que compiten en Baleares tiene capacidad de crecer como consecuencia de una crisis es GNV, cuyos buques operan con sus bodegas semivacías; al menos, los responsables de la naviera  lo reconocen ni que sea con eufemismos. Está en pérdidas (reconocidas como parte del sacrificio necesario para introducirse en el mercado) y ello permite a GNV ofrecer, si es preciso, precios atractivos.

El problema con el que está topando GNV es la altura de las bodegas de algunos de sus buques, algo que parece incomprensible cuando lo protagoniza la filial de uno de los gigantes navieros. Este problema estaría en el origen del alocado cambio de buques a los que parece abonado GNV.

Mientras, desde Denia se observan los movimientos de la competencia mientras se amarran clientes con el argumento de la calidad en el servicio tal como lo anuncian en su web: servicio diario; ser los primeros en llegar a las islas; escalas reducidas y logística integral. Porque, hoy por hoy, BALEÀRIA lidera el mercado de la carga ferry con Baleares.

Comentarios