Quejas de las tripulaciones de TRASMAPI por las largas jornadas

 


"Serán jornadas que se irán a las 15 horas efectivas". Estas son las quejas de tripulantes de TRASMAPI ante el horario de la naviera ibicenca programado para la temporada de Semana Santa y que será efectivo a partir del próximo 1 de abril. 16 trayectos de ida y vuelta entre Eivissa y Formentera con 4 barcos y una franja de operaciones entre las 07:30 y las 24:00 horas.

En los prolegómenos de la temporada turística, TRASMAPI ya "juega" a copar muelles con sus operaciones, atendidas por viejos buques; hasta que no triunfe su propuesta de limitar la competencia, esta es la estrategia del CEO de TRASMAPI, RAFAEL CARDONA. Dos de los cuatro barcos programados son del siglo pasado.

Ese colapso de los muelles que no siempre permite atracar a la hora prevista y que obliga a trasiegos entre los muelles es lo que preocupa a las tripulaciones y les hace afirmar que las jornadas efectivas de trabajo se alargan hasta las 15 horas efectivas, afectando no solo a los derechos de los trabajadores sino a la seguridad marítima.

Con los horarios de TRASMAPI en la mano, por ejemplo, el ESPALMADOR JET tiene programada su primera salida de Eivissa a las 07:30 horas y su última llegada a las 21:00 horas. Son 13,5 horas entre salida y llegada programadas, a las que habrá que agregar el posicionamiento y las labores de mantenimiento.. siempre que el colapso de los muelles permitan el cumplimiento de los horarios programados.

Comentarios

  1. Donde están las inspectores de trabajo, acaso también están en nomina de Trasmapi?, de lo contrario no entiendo esos abusos en la jornada laboral.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sea respetuoso en su comentario, que está sujeto a moderación. Muchas gracias por su participación.