TRASMAPI declara la guerra a BALEÀRIA pero tiene los papeles mojados


Tras perder el liderazgo en "su" línea entre Eivissa y Formentera, TRASMAPI ha declarado la guerra comercial a BALEÀRIA, a la que pretende disputar tráficos de alta velocidad en los que opera la naviera de Denia. Eso sí, lo hará con los papeles mojados, con buques más añosos que añejos en los que no se ha invertido ni en remodelar interiores, como es de ver en la foto que ilustra este post, correspondiente al CONDOR RAPIDE (1997).

Este Incat acaba de ser puesto a flote en los astilleros vigueses de Metalships; pero lo más notable que se le ha hecho al barco es pintar los costados con el logotipo de TRASMAPI. Revisión de casco y propulsores y al agua, según informa puentedemando.com, al que corresponde esta foto:


Este portal asegura que el catamarán no se moverá de Vigo hasta el mes de mayo y que, ahora, mismo, TRASMAPI ha destacado capitán y jefe de máquinas, pero no tripulación completa.

Mientras, en el portal-vocero ferrybalear.com, se especula con todas las líneas que puede llegar a atender el CONDOR RAPIDE; en cualquier caso en competencia con BALEÀRIA. Sería una batalla más en la larga trayectoria de este barco, que acaba de cumplir 25 años de existencia y turbulencias: embargos, accidentes e, incluso, una etapa como barco militar transportando tropas en el conflicto del Timor occidental.

Lo fletó el gobiero australiano en 1999 para uso militar después de que fuese devuelto al astillero por su primer armador, TT-Line, tras poco más de una semana de operaciones. Tampoco triunfó el barco en su periplo italiano y acabó en las islas del Canal, donde operó una quincena de años.

Mientras, los dos 'alaskas' siguen amarrados e inoperativos en el puerto de Sant Antoni de Portmany mientas TRASMAPI mueve todas las fichas a su alcance para que se permita a estos buques operar en este puerto saltándose la restricción de eslora en vigor con el argumentos de que a los 'alaskas' les sobran apenas unos metros de eslora; exactamente, 7.

De si el Govern balear cede a las presiones de TRASMAPI depende el destino de las tres "joyas" adquiridas por la naviera ibicenca con la intención de iniciar su expansión más allá de las aguas que le son propias.

Comentarios