TRASMAPI especula con líneas con Ciutadella y Gandía sin haber puesto en marcha sus 'alaskas'

 


Pasan las semanas y los dos 'alaskas' amarrados en el puerto de Sant Antoni siguen sin hacerse a la mar. Según los planes iniciales de TRASMAPI, sus líneas y horarios deberían haberse anunciado en Fitur e iniciar sus operaciones antes de Semana Santa, pero no va a ser así. De momento ni los barcos navegan ni hay lineas concedidas.

En su huida hacia adelante, TRASMAPI especula con dos posibles líneas: Alcudia-Ciutadella y Eivissa-Gandia. En Menorca, interesándose por los atraques tanto en Ciutadella (Govern balear) como en Alcúdia (Ports de Balears); en ambos puertos ya han hecho saber que el actual operador, BALEÀRIA, tiene horarios concedidos, que cumple desde hace lustros y que un nuevo operador deberá adaptar sus eventuales operaciones a los huecos. El objetivo de TRASMAPI sería, a estas alturas, "llegar" a Sant Joan, cuando, durante unos días, plaza que se oferta plaza que se llena, y más en este 2022 que, si el Covid no lo frena, será en de la vuelta a la locura 'sanjoanera'.

En Gandia están un poco hartos de cantos de sirena y de las navieras que anuncian líneas con Baleares y las abandonan. Quizá por ello, los hombres de TRASMAPI que sondearon el asunto solo obtuvieron la atención del concejal de barrio Miguel Ángel Picornell. 

Pero en medios portuarios de Gandia se duda de la idoneidad de los 'alaskas' para el cometido. Son más de 100 millas hasta Eivissa, los 'alaskas' nunca han operado a más de 30 nudos y ahora están ganando peso con portones de carga y elementos para poder albergar más vehículos. 

Todo ello pondría la travesía Gandia-Eivissa en las 4 horas. Difícil para TRASMAPI cuando BALEÀRIA oferta en Denia-Eivissa en 2 horas y desde Valencia, los ferrys se plantan en el puerto de Eivissa en poco más de 5 horas.


Comentarios