TRASMAPI está detrás de los nuevos barcos de AQUABUS

 


En lo que parece un desesperado intento de mantener su liderazgo en la línea Eivissa-Formentera, TRASMAPI está detrás de la inminente incorporación de dos buques seminuevos fletados por DAMEN y procedentes de Filipinas que operarán bajo la enseña de AQUABUS, hasta ahora una modesta naviera de golondrinas y servicios lowcost.

El CEO y socio minoritario de TRASMAPI, RAFAEL CARDONA, comparte con el propietario de AQUABUS, LEO FLEISCHER, la sociedad WINWIN SERVICIOS MARITIMOS SL, inactiva desde su creación en 2019 y de la que son administradores ambos navieros.

TRASMAPI ya hizo algo similar con la que entonces era el tercer operador de la línea con Formentera, MEDITERRÁNEA PITIUSA, a la que fagocitó y ahora se halla en recesión de su negocio y ha reduccido su flota.

Los dos nuevos barcos, por su eslora y porte, podrían operar también entre el puerto de Sant Antoni de Portmany y la Península, además de atender la línea entre Eivissa y Formentera, donde TRASMAPI ha multiplicado las operaciones este último verano con el evidente propósito de impedir, por saturación, que sus competidores pudieran ampliar servicios. Todo ello con pésimos resultados económicos.

Comentarios