Una descolocada TRASMAPI afronta su 'annus horribilis'

 


2022 tenía que ser el año de la expansión de la compañía y, si nada lo cambia, va camino de ser el 'annus horribilis' de TRASMAPI coincidiendo en el 48 aniversario de su creación, cuando el emprendedor ALONSO MARÍ CALBET decidió convertirse en modesto armador para garantizar que sus clientes pudieran llegar a sus hoteles en Formentera.

Todo pinta mal para TRASMAPI. A manos de BALEÀRIA ha perdido el liderazgo en la línea con Formentera, las 'gangas" que ha comprado en el mercado mundial de segunda mano no están operativas y el 'patito feo' de las navieras de Eivissa -AQUABUS- tiene ya en aguas de la isla sus muy competitivos buques, capaces de disputar el mercado tanto a TRASMAPI como a la propia BALEÀRIA.

Lo que es obvio es que la dirección de TRASMAPI anda descolocada. Tiene un viejo incat en un astillero de Vigo y dos 'Alaskas' inoperativos en el puerto de Sant Antoni; eran las incorporaciones a su flota con las que en Fitur debía presentar sus nuevas líneas con las que, a partir de Semana Santa, disputar a BALEÀRIA el mercado balear de la alta velocidad. Pero, a día de hoy, nada de nada.

Por si le faltase algo, TRASMAPI no ha logrado torcer la voluntad del Govern balear, que mantiene la restricción de esloras en el puerto de Sant Antoni, lo que supone que las tres adquisiciones no pueden operar en este puerto.

Ahora mismo, la foto que 'RAFA VIÑAS' (RAFAEL CARDONA, responsable de TRASMAPI) quiere evitar es la de sus dos 'alaskas' salir remolcados del puerto de Sant Antoni, donde permanecen desde el pasado mes de septiembre sin que los técnicos de la naviera, cada vez más auxiliados, hayan conseguido ponerlos en condiciones de operar.

Porque en Sant Antoni ya están hartos de ver los dos barcos ocupando el muelle comercial en el que la sociedad e instituciones de la población no quieren tráfico comercial, algo que el Govern 'casi' prohibió al restringir las esloras a 65 metros. Todo ello mientras el Club Náutico acecha para hacerse con el muelle.

Comentarios