AQUABUS, camino de 'comerse' sus Damen por su enfrentamiento con el capitán marítimo de Eivissa

 


AQUABUS ha suspendido sine die el inicio de las operaciones en la línea Eivissa-Formentera de sus catamaranes Damen una vez ya había iniciado la comercialización de los servicios (6 diarios de ida y vuelta), que iba a prestar a partir del inminente 1 de mayo. Esta suspensión se produce en el contexto de enfrentamiento de la naviera con el capitán marítimo de Eivissa, Luis Gascón, al que interpuso una querella por prevaricación.

Esta es la enésima incógnita que planea sobre la línea interpitiusa cuando prácticamente ya ha comenzado la temporada y los dos grandes -BALEÀRIA y TRASMAPI- se aprestan a consolidar (BALEÀRIA) su liderazgo y a disputarlo (TRASPAPI) tras haberlo perdido después de décadas de disfrutarlo.

De hecho, TRASMAPI está asociada a AQUABUS es una naviera de servicios marítimos de corto recorrido y, en medios portuarios, se considera que sin el respaldo de TRASMAPI los astilleros Damen no habrían porfiado a AQUABUS dos catamaranes de muy reciente construcción, que fracasaron comercialmente en Filipinas pero que -con diferencia- iban a ser los mejores buques en la línea.

Ahora mismo se desconocen los motivos de la suspensión sine die de la operaciones de estos dos catamaranes, que ya habían sido autorizadas por la Autoridad Portuaria, motivo por el cual las razones se sitúan en el ámbito de la administración marítima y, en concreto, de capitanía de puerto.

Hace unos meses, el abogado mediático Pedro Horrach -que ejerció en su momento de "fiscal de la Infanta"- presentó como letrado de AQUABUS una querella contra el capitán marítimo de Eivissa, acusándole de discriminar y perseguir ilegalmente a esta pequeña naviera ibicenca.

Comentarios