El lobby pro-puerto de Sant Antoni esgrime “saturación” del puerto de Eivissa


El puerto de Eivissa está saturado y por ello es imprescindible abrir al tráfico el puerto de Sant Antoni; este es el actual argumento que esgrime el lobby pro-puerto de Sant Antoni, muy vinculado a TRASMAPI y que tiene a ferrybalear.com como vocero principal.

Obviamente, en el puerto de Eivissa -como en cualquier otro puerto del mundo- no pueden operar los barcos que lo deseen el día que quieran y a la hora que les convenga; pero de ahí a hablar de saturación hay un trecho.

La maniobra es burda: TRASMAPI no necesita como agua de mayo poder operar en Sant Antoni con sus ‘alaskas’, que por condiciones de navegabilidad y velocidad no están para grandes distancias; y ello en el supuesto de que, en algún momento (llevan desde septiembre amarrados en Sant Antoni) se pongan en marcha.

Desde la Autoridad Portuaria de Balears se ve con hilaridad la denuncia de “saturación” del puerto de Eivissa que, en todo caso, no dista mucho de la situación que en temporada alta y con la presión de los cruceros, sufren los restantes puertos de Baleares y la mayor parte de los del Mediterráneo.

El lobby pro-puerto de Sant Antoni, además, parece ignorar que el único punto de atraque de este puerto no permitiría atracar a la mayor parte de barcos que lo hacen en Eivissa; eso sí, podrían hacerlo con comodidad las recientes adquisiciones de TRASMAPI.

Comentarios