Fiasco de TRASMAPI en la puesta en marcha de sus dos 'alaskas'



Pasaron años amarrados en un puerto de Alaska y ahora llevan desde septiembre amarrados, abarloados, en el puerto de Sant Antoni de Portmany. Los dos buques adquiridos por TRASMAPI al gobierno de Alaska debían haber entrado en servicio antes de Semana Santa pero, ahora mismo, los técnicos de la naviera ibicenca, tras 8 meses trasteando, no han logrado ponerlos en situación operar.

El blog ferrybalear, vocero de referencia de TRASMAPI, da ahora como probable la fecha del 18 de mayo para que uno de estos buques, solo uno, el FAIRWEATHER, esté en condiciones de operar; del otro, el CHENEGA, ni se sabe. El propio blog-vocero aseveró que en enero TRASMAPI anunciaría las líneas que iban a cubrir desde Semana Santa los dos ‘alaskas’.

Tal es en fiasco que la propiedad de TRASMAPI ya se estaría planteando pedir responsabilidad al ‘cerebro’ de la ‘operación Alaska’, que no es otro que el CEO de TRASMAPI y accionista minoritario RAFAEL CARDONA, que sigue regularmente a pie de muelle de Sant Antonio como los dos buques van formando parte del paisaje.

Si no hay barcos no hay líneas posibles. TRASMAPI sigue especulando y lanzando globos-sonda sobre el destino de estos dos ‘alaskas’ (incluido el manido recurso de ilusionar a Gandía con la recuperación del tráfico con Baleares), pero sin barcos operativos todo son meros castillos en el aire.


Comentarios