Formentera quiere menos coches este año mientras las navieras multiplican su oferta


Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre Formentera tendrá limitada la llegada de vehículo y reducida en un 4% respecto al año anterior. Frente a ello, las navieras que operan con la isla multiplican su oferta. Serán 3 meses de conflicto entre una Formentera que no quiere morir de éxito y las navieras que ven en la isla más 'cool' del Mediterránea un destino en alza.

No solo hay límites respecto al número de vehículos sino también en relación a su clase; por ejemplo, no podrán entrar en la isla caravanas, autocaravas ni quads. Y quien quiera entrar con un vehículo en Formentera durante los 3 meses de restricciones deberá pedir su autorización -y pagar la tasa correspondiente- en formentera.eco, que abre con el lema "Nuestro objetivo es que sus hijos continúen enamorados de Formentera".

"Se establece en 10.956 el techo de vehículos de motor que pueden acceder a la isla, circular y estacionar en la vía pública. Así, este año 2022 se reducirá un 4% el número de vehículos en circulación por la isla respecto al año anterior. De esta forma, se rompe la tendencia al alza que estaba experimentando la isla durante los últimos años y décadas", se lee en la web donde es imprescindible reservar cupo. Los 10.956 autorizados incluyen 6.160 motos.

Ahora mismo hay anunciados servicios de transporte de vehículo desde Eivissa a cargo de BALEÀRIA, de TRASMAPI y de su segunda marca FORMENTERA CARGO; desde Denia opera BALEÀRIA. Pero la gran incógnita ahora mismo es qué hará TRASMAPI con sus vetustas adquisiciones y si con alguna de ellas querrá llegar a Formentera desde algún puerto peninsular y hacerlo pese a las restricciones.

Comentarios