Los dueños de GNV ganaron 6.000.000.000 de euros en 2021


2021 fue un buen año para los dueños del grupo naviero MSC-GNV. Según Forbes, Gianluigi & Rafaela Aponte vieron incrementado su patrimonio personal en 6,1 mil millones de dólares -casi 6.000.000.000 de euros-, según ha publicado este medio especializado en monotorizar las grandes fortunas y sus fluctuaciones.
Pese a que la división de cruceros de MSC se vio aún penalizada en 2021 por las consecuencia de la pandemia, los ingresos procedentes del tráfico intercontinental de contenedores se multiplicaron mientras el tráfico ferry se mantuvo. Los APONTE tiene nacionalidad y residencia fiscal en Suiza.
Gianluigi Aponte conoció a su esposa Rafaela cuando era capitán de un ferry; en 1970 decidieron lanzar su propia empresa de transporte de carga, Mediterranean Shipping, ahora llamada MSC. Cuatro décadas después, MSC se ha convertido en la segunda compañía naviera de contenedores más grande del mundo, con 480 buques, justo detrás del líder mundial Maersk. 
Aponte también dirige la cuarta compañía de cruceros más grande, MSC Cruise, mientras que Rafaela se encarga de diseñar los interiores de los barcos. Sus dos hijos también participan en la gestión diaria de la empresa. 
En 2013, MSC vendió una participación del 35 % en Terminal Invest, un operador portuario global con 25 puertos de comercio mundial, por 1.900 millones de dólares al fondo de inversión Global Infrastructure Partners y otros inversores. Aponte nació en Sant'Agnello, en el sur de Italia, pero ahora es ciudadano suizo.

Comentarios