UTOR dice que ‘los italianos’ ya van juntos contra BALEÀRIA

En declaraciones al medio digital naucher.com, el CEO/propietario de BALEÀRIA, ADOLFO UTOR, ha asegura que GNV y TRASMED ya van juntos contra la naviera de Denia, lo que no impide a BALEÀRIA seguir como líder del mercado de las comunicaciones marítimas de Baleares, tanto en carga como en pasaje.

En concreto UTOR ha asegurada a naucher.com algo que ya adelantó este blog: GNV y TRASMED están intercambiando metros lineales de carga para asegurar el servicio algo que no hacen “oficialmente”, pero, añade UTOR, “Oficialmente nunca hay nada… No es necesario ir a la Iglesia a casarse… pero ya están intercambiando metros (lineales) entre ellos, se están ayudando… No me preocupa: de hecho podría ser una buena manera de iniciar una racionalización en la oferta. Bienvenido sea si se juntan los dos y se racionaliza la oferta. Si entre los dos ahora tienen nueve buques y los dejan en seis habrían dejado fuera a tres”.

“En todo caso -agrega UTOR-, si la situación de partida ya era complicada desde el punto de vista de la sostenibilidad y la viabilidad económica, sobre todo en aquellas empresas que llevan ocupaciones muy bajas, ahora con la subida del precio de los carburantes que no se puede repercutir dada la situación de competencia, todavía es peor y nos afecta a todos”.

Para este verano, UTOR augura una magnífica temporada en Baleares a pesar de los pesares: “Creemos que la temporada en Baleares será buena, atendiendo además al problema del incremento del combustible que evidentemente no podemos repercutir en los precios del pasaje ni en la carga debido a una sobreoferta que es difícil digerir, con un mayor número de ferrys programados. Nosotros mantendremos nuestros seis buques previstos desde la península, además de los interinsulares”

Comentarios