BALEÀRIA no quiere una guerra con TRASMAPI en Formentera


BALEÀRIA no hará nada este verano que rompa la actual correlación de fuerzas en la disputada línea con Formentera. “Tenemos el liderazgo, damos un buen servicio, nuestros clientes están satisfechos….”, aseguró una fuente de la naviera de Denia antes de preguntarse “¿para qué?” en relación a abrir una guerra comercial con TRASMAPI, naviera con la que en el pasado había mantenido diversos acuerdos.

De hecho, la alianza TRASMAPI-BALEÀRIA fue decisiva en su momento para que la naviera de UTOR aguantase el tipo ante la naviera del grupo MATUTES antes de que, contra pronóstico, BALEÀRIA engulliese al brazo naviero del potento emporio empresarial del exministro de Aznar y comisario europeo.

De eso hace dos décadas y TRASMAPI estaba pilotada por ALONSO MARÍ CALBET (fallecido en 2019; en la foto extraía de una información de IB3). Ahora lo hace uno de sus hijos con el rol potenciado de RAFAEL CARDONA, socio minoritario y ocurrente naviero de -hoy por hoy- resultados inciertos.

Todo ello hace presagiar que, al menos este verano, las ocurrencias de TRASMAPI no tendrán réplica por parte de BALEÀRIA. Todo puede cambiar el verano de 2023, cuando la naviera de Denia disponga de nuevas embarcaciones medioambientalmente eficientes con las que darle la vuelta al concepto de las comunicaciones marítimas de Formentera.

Comentarios