BALEÀRIA se conforma con los 30 y tantos nudos del ELEANOR ROOSEVELT

No pasará a los anales de la navegación marítima por su velocidad pero sí por la experiencia viajera que ofrece a los clientes, la fiabilidad, sostenibilidad e innovación técnica que supone. Este es el planteamiento de BALEÀRIA respecto del ELEANOR ROOSEVELT, que finalmente no alcanza los 35 nudos de velocidad de crucero comprometidos pero sí que está operando a 32/33 con total regularidad.
De hecho, la naviera de Denia está ya camino de disponer de una segunda unidad de catamarán construida en ARMON porque -aseguran- los resultados de explotación son excelentes, además de esperar que en breve se pueda volver al gas natural licuado como combustible.
El paso por los astilleros de Gibraltar sirvió para corregir la dificultad de maniobra que penalizaba al ELEANOR ROOSEVELT; “ahora el barco ya no pierde tiempo en la maniobra”, aseguran desde BALEÀRIA.
Los motores del ELEANOR ROOSEVELT, mantenidos por la empresa finesa Wärtsilä, no solo son fiables sino que su consumo optimizado permite garantizar la sostenibilidad económica en tiempos de precios disparados del combustible, se asegura desde BALEÀRIA. “A ello se suma el elevado grado de satisfacción de los pasajeros con el barco”, se agrega.
Sea como sea, los horarios del ELEANOR ROOSEVELT se han retocado y el tiempo de travesía del cual se informa a los pasajeros es de 2 horas 15 minutos, tanto en el tramo Denia-Eivissa como en el Eivissa-Palma.

Comentarios