BALEARIA tiene a prueba el MOBY ZAZA, pendiente de venta

Mientras se decide la venta del viejo ferry MOBY ZAZA (1982), BALEÀRIA lo tendrá en flete este verano. La previsión de la Justicia italiana es vender el barco este mismo año por 4,8 millones para así reparar en parte del descalabro económico del último armador del buque, la naviera MOBY.
De acuerdo con la información ofrecida por el medio italiano shippingitaly (del que procede la foto), el MOBY ZAZA será entregado a BALEÀRIA en la segunda quincena de junio, “que lo utilizará en rutas entre el sur de España y el norte de África, presumiblemente en Marruecos. Sin embargo, por lo que sabemos, no estará operativo en una de las rutas históricamente ya superadas por otros actores del mercado, sino que verá el puerto de Almería como un puerto terminal en la costa europea, mientras que la otra escala aún no se conoce”.
El MOBY ZAZA es un ferry de 1982 capaz de transportar 1.860 pasajeros y 480 automóviles a una velocidad de 20 nudos. Durante varios meses, este ferry ha estado inactivo y amarrado en el puerto de Livorno. En el pasado reciente también se había fletado al gobierno italiano como un barco hotelero para dar cabida a los migrantes en cuarentena.
En medios navieros se considera la operación de BALEÀRIA un 'flete preventivo' ante la escasez de ferrys en el mercado internacional y destinado a atender cualquier necesidad puntual de la naviera de Denia.

Comentarios