El alcalde de Gandía desvela que TRASMAPI prepara una línea con Eivissa

El alcalde de Gandía, el socialista JOSÉ MANUEL PRIETO, desveló que TRASMAPI trabaja en el establecimiento de una línea entre esta población, capital de la Safor, y Eivissa. Con ello la naviera ibicenca ya tendría destino para uno de sus tres ‘nuevos’ barcos.
PRIETO aseguro que su Consistorio no solo está volcado en la recuperación de Gandía como puerto con enlace con Baleares sino que adelantó que el Ayuntamiento ya tiene reservados dos tinglados del puerto de Gandia para crear una futura estación marítima, un espacio necesario para crear salas de espera, taquillas de venta y todo lo necesario en un recinto de estas características.
Las empresas que operaron con anterioridad en el puerto de Gandía montaron una estación a modo de carpa, que se deshabilitaba cuando finalizaba la campaña.
Se da la circunstancia de que un ex-alcalde socialista de Gandía, JOSÉ MANUEL ORENGO, está integrado en la actualidad en la cúpula directiva de BALEÀRIA, que nunca ha operado en Gandía ni se prevé que lo haga, pues dispone de la concesión del puerto de Denia, más cercano a Baleares. El alcalde de Gandía confirmó igualmente que GNV sondeó el verano pasado la posibilidad de operar desde este puerto pero que finalmente descartó la posibilidad, primordialmente, por las limitaciones operativas de este puerto, que no permite las grandes esloras.
Según el alcalde, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) está al corriente de todas estas negociaciones y ve con buenos ojos la recuperación de la línea.
El hecho de que Gandía cuente con línea de tren, al centro de la ciudad e incluso hasta el puerto, además de líneas de alta velocidad en verano que llegan hasta Madrid es un atractivo que las navieras tienen muy en cuenta, aseguró el alcalde a Las Provincias.

Comentarios