Expectación, con reservas, en Menorca por la llegada de TRASMAPI

Menorca espera de TRASMAPI buenos servicios y mejores precios que los de BALEÀRIA en la línea Ciutadella-Alcudia. De momento, hay mucha expectación pero más reservas todavía; la reciente mala experiencia de FRS no ayuda y el hecho de que TRASMAPI irrumpa coincidiendo con las fiestas de Sant Joan, tampoco.
Si nada se tuerce a última hora, TRASMAPI se estrena en Menorca este 1 de junio bajo la marca MENORCA LINES con dos salidas diarias por sentido y un precio de ida y vuelta, antes de descuentos y ofertas, de 162€ por pasajero.
TRASMAPI no es una desconocida en Menorca; y no solo por estar integrada en un grupo hoteleros con diversos establecimientos en la isla. TRASMAPI adquirió a finales de 2016, en subasta, el NURA NOVA, el barco que durante 18 años había cruzado, superando múltiples temporales, el canal de Menorca bajo la enseña de ISCOMAR. Tras la compra, TRASMAPI fletó el NURA NOVA a TRASMEDITERRÁNEA pero lo acabó vendiendo, en enero de 2019 y con buenas plusvalías, a una naviera italiana.
Lo que ha levantado algunos recelos en Menorca es la irrupción en Sant Joan de TRASMAPI. Y es que coincidiendo con las ya inminentes fiestas de Sant Joan de Ciutadella, tres años después de su última celebración, Menorca van a vivir un desembarco masivo de personas procedentes de Mallorca.
Entre BALEÀRIA y TRASMAPI van a ofertar un total de 21.985 plazas en los cincos días señalados de la semana de Sant Joan, esto es, del lunes, 20, al viernes 24 de junio. En total, por el momento, hay programadas en esos cinco 31 salidas de cada puerto en la línea Alcudia-Ciutadella, a razón de seis diarias, salvo el día 23, que serán siete. Ese día BALEÀRIA ha programado una salida más del rápido JAUME III para atender la demanda, pero la compañía aún se plantea incorporar alguna otra salida extraordinaria entre los días 21 y 23 si el ritmo de reservas sigue en aumento.
Porque, hoy por hoy, BALEÀRIA dispone de 3 buques en la línea: el HYPATIA DE ALEJANDRIA, con 880 plazas, el CECILIA PAYNE, con 800 y el JAUME III, con 660. Frente a ello, TRASMAPI dispone de ahora mismo de uno de sus ‘alaskas’, posicionado ya en Alcudia y el otro que está por llegar; cada uno de ellos de 400 plazas.

Comentarios