GRIMALDI alardea de resultados-record en todas sus filiales pero no ofrece los de TRASMED

Record de beneficios en 2021 para GRIMALDI, tanto en la empresa matriz como en algunas de sus más importantes filiales. Los resultados de explotación (Ebitda), de 947 millones de euros no solo constituyen un récord sino un incremento del 44% respecto a los de 2020. Y esto se replica en la principales filiales: Grecia, Finlandia… pero se mantiene la incógnita de los resultados de TRASMED en su primer año.
En el entorno de TRASMED se resta importancia a lo que puedan desvelar las cuentas de la filial española en su primer ejercicio, iniciado el mes de julio. “Tuvimos que poner en marcha una naviera”, se justifican.
De las tres grandes navieras que operan con Baleares, BALEÀRIA ha sido la única que, de momento, ha mostrado sus cuentas de 2021. De GNV se da por hecho que los resultados económicos serán muy negativos, algo que el grupo MSC asume como el “peaje” de su irrupción en un mercado maduro.
En este contexto, la incógnita sigue siendo TRASMED, que ha intentado incrementar la cuota de mercado que tenía ARMAS contando con un apoyo limitado de su matriz y ofreciendo unos precios cuya traslación a la cuenta de resultados, hoy por hoy, se desconoce.
Lo cierto es que tanto GRIMALDI como GNV han dado un apoyo limitado a sus navieras españolas. Así, mientras GRIMALDI marca territorio ocasionalmente con viajes especiales de sus grandes ECO’s, refuerza la flota de su tráfico ferry entre Italia y Grecia. Y GNV ha destinado también a otros tráficos el que hubiese podido ser su gran baza en Baleares: el GNS SPIRIT, el antiguo CAP FINISTERE, un ferry con acomodaciones propias de un crucero y una velocidad se servicio próxima a los fast-ferry.

Comentarios