GRIMALDI planea sobre la TRASMEDITERRÁNEA de ARMAS

"Un gran armador, así como un gran amigo. Fue el pionero del transporte marítimo de transbordo rodado a las Islas Canarias. Personaje de la más alta profundidad humana y muy brillante en la gestión de sus empresas, Armas ha dedicado toda su vida a continuar el trabajo iniciado por su padre en el período de posguerra logrando hacer de Naviera Armas, con la compra de Trasmediterránea, la mayor compañía naviera española. También pertenecía a la familia Grimaldi, con la que concluyó la venta de la unidad de negocio balear”.
Estas fueron las palabras de ETTORE MORACE en pasado mes de marzo valorando la muerte repentina de ANTONIO ARMAS, que fueron recogidas por shippingitaly junto a la foto que ilustra este post. Hacía unos meses (julio de 2021) que se había cerrado la compra por parte de GRIMALDI de los activos de Trasmediterránea-Armas en Baleares y, con ello, el nacimiento de TRASMED.
Como subrayaba el medio italiano -próximo a GRIMALDI- en la misma información, “El acuerdo fue propiciado también y sobre t. Perodo por Ettore Morace, el que más tarde se convirtió en el CEO de Trasmed Gle”; todo ello tras haber salido de BALEÀRIA poco antes.
Y ahora MORACE y GRIMALDI van a por lo queda de Trasmediterránea, que especialmente tras la muerte el pasado mes de marzo de ANTONIO ARMAS, vive sumida en una temporal financiero de no acabar y pretende la enésima reestructuración de su abultada deuda.
En ferrybalear algunos espontáneos afirman que los buques de ARMAS están siendo visitados por enviados de GRIMALDI para su valoración. En general, son buques mal mantenidos, como lo estaban los que ahora forman la flota de TRASMED.
Pero el protagonista es ETTORE MORACE, el propiciador de la compra concretada el pasado mes de julio por encargo de GRIMALDI. Y es que MORACE tiene motivos para buscar nuevos espacios para sus negocios tras su condena en Italia por corrupción naviera, corrupción protagonizada por la naviera familiar.
En todo caso, los ARMAS y los MORACE son viejos conocidos desde que, en la década de los 80 del siglo pasado, los MORACE, con VITTORIO MORACE al frente, promovieron la primera línea de alta velocidad entre Lanzarote y Fuerteventura con el ALISUR AMARILLO, un entonces flamante catamarán de construcción noruega. VITTORIO MORACE, padre de ETTORE cumple en unos días 81 años; se le conoce como “il comandante”.

Comentarios

  1. A día de hoy son demasiados los indicios de que ARMAS TRASMEDITERRÁNEA pasa a ser de Grimaldi. Y con este nuevo nacimiento, larga vida al rey, nadie duda que grimaldi es una empresa muy fuerte con conocimientos suficientes y un colchon financiero que a largo plazo será dificil de soportar para la competencia. Pasen y vean....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sea respetuoso en su comentario, que está sujeto a moderación. Muchas gracias por su participación.