Llega el verano y las navieras se ‘acuerdan’ de los pasajeros

La temporada de verano ha llegado y las navieras se ‘acuerdan’ de que los grandes ferrys no solo transportan carga. El pasaje pasa a suponer una parte importe de la facturación de cada buque y puede decantar la cuenta de resultados. TRASMED y BALEÀRIA coinciden en su estrategia.
Desde GRIMALDI, la matriz de TRASMED, se reivindica la figura del “comissario di bordo”, lo que en español sería el antiguo sobrecargo, término ahora reconvertido en “director de hotel”, denominación que utiliza BALEÀRIA en sus buques.
Del “comissario di bordo”, GRIMALDI di que es “la figura de referencia para los pasajeros durante la navegación” -recuerda- “bajo la responsabilidad del capitán” y que coordina aspectos del barco como la recepción y alojamiento del pasaje, la limpieza y la restauración a bordo.
Por su parte, BALEÀRIA celebró hace unos días su jornada de capitanes y jefes de máquinas, en las que el propio presidente de la compañía, ADOLFO UTOR, recordó a sus capitanes la importancia del pasaje en el tráfico ferry, ademáa de compartir los principales retos de la compañía en cuanto a navegación, conexiones, operativa, capital humano, sostenibilidad e innovación.

Comentarios