Ni GVN ni GRIMALDI refuerzan la flota de sus filiales españolas

La campaña de verano ha llegado y ni GNV ni TRASMED han recibido refuerzo de flota de sus matrices italianas. TRASMED solo recibe apoyos puntuales (únicamente si hay carga para ello) y GNV ha destinado el GNV SPIRIT a reforzar sus líneas italianas.
Lo cierto es que tanto desde GRIMALDI como desde GNV se ha reforzado la flota de sus filiales, pero no las españolas. Por ejemplo, GRIMALDI acaba de anunciar la incorporación de un tercer buque a sus conexiones marítimas entre Italia y Grecia con el despliegue de un buque adicional en el servicio Venecia-Bari-Patras mientras el que fuera ROSALIND FRANKLIN de BALEÀRIA (en flete), navega ahora para la filial griega.
Y el GNV SPIRIT (ex CAP FINISTERE de Brittany Ferries) enlaza Sicilia con el puerto de la capital italiana a sus casi 30 nudos de velocidad de crucero. Con ello se confirma la débil apuesta de GNV por el mercado balear, al no destinar a las Islas el buque que hubiese podido marcar las diferencias.
Mientras, BALEÀRIA ha acudido al manido mercado del flete y el resultado ha sido la incorporación de viejas glorias que no contribuyen, precisamente, a rejuvenecer la edad media de la flota de la compañía. “Se trata de refuerzos puntuales paralelos al plan de flota” , aseguran desde la naviera de Denia.
TRASMED, por su parte, defiende que su flota está dimensionada en relación a la demanda y que, en contraposición a BALEÀRIA, atiende un mercado muy delimitado. “Nuestro activo es la capacidad de respuesta ante cualquier pico de demanda que tenemos gracias a GRIMALDI”, subrayan, en relación a las esporádicas irrupciones de alguno de los ‘ECOS’ de GRIMALDI.
GNV argumenta que su acuerdo con TRASMED le permite atender los servicios diarios con las islas sin incorporar nuevos buques y ver así afectada su cuenta de resultados que, en el sector, se prevé será negativa mientras se espera la publicación de los resultados de 2021.
Tampoco TRASMED ha hecho públicos sus resultados económicos del año de su creación, en el que inició sus operaciones en plena temporada alta.

Comentarios