TRASMAPI embarranca (comercialmente) en el Estrecho

Jugar en primera división no es lo mismo que hacerlo en regional. Eso deben pensar en TRASMAPI tras el baño de realidad al que le ha sometido la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), que ha abortado el pretendido desembarco de la naviera ibicenca en una de las líneas más rentables y, al a vez, competidas del mundo: las del Estrecho.
“Es tener mucha osadía pretender comenzar a operar en el Estrecho y hacerlo con un solo barco y, además, viejo; por no hablar del mentor”, manifestaron fuentes portuarias algecireñas. El “mentor” en cuestión es el controvertido ‘Pepe’ Rodriguez, ex director de BUQUEBUS en España.
Todas las navieras saben de denegaciones de atraques y líneas. Pero, por lo visto, TRASMAPI no, acostumbrada a hacer y deshacer en su feudo. Y de ahí sus “aclaraciones” en las que avanza un batalla legal contra APBA… ignorando que esas batallas legales, si se ganan, lo es a 3/5 años vista. Y esta es, posiblemente, la razón por las que las navieras acostumbradas a jugar en primera división ni se plantean batallas legales como la que dice estudiar TRASMAPI.
Y todo a ello a unas horas del inicio de la línea Alcudia-Ciutadella. Porque, esto sí, TRASMAPI se iniciará en Ciutadella coincidiendo con Sant Joan y pretendía hacerlo en el Estrecho en plena Operación Paso del Estrecho.

Comentarios