TRASMAPI confía en que el Govern balear le eche un guante

 


TRASMAPI confía en que el Govern balear flexibilice posiciones respecto al puerto de Sant Antoni y a las obligaciones del servicio público interinsular y, a la vez, implemente ayudas para las líneas interinsulares.

Solo así se produciría la salida inmediata del embrollo en el que está la naviera ibicenca tras hacerse con tres barcos de segunda mano y no tener un plan de negocio para ellos, al margen de las tensiones internas entre sus accionistas. A día de hoy los ‘nuevos’ barcos de TRASMAPI siguen amarrados mientras sus competidores ya han tomado posiciones para toda su flota.

Ahora TRASMAPI pretende irrumpir en la línea Alcudia-Ciutadella con sus dos ‘alaskas’, pero para ello son necesarias al menos dos cosas: que los barcos funcionen, lo que está aun por ver, y que los responsables portuarios de Alcudia y Ciutadella den facilidades para el inicio de operaciones en los días-punta del año, ya que las operaciones de TRASMAPI se iniciarían en poco antes de Sant Joan con la indisimulada intención de hacer caja.

De momento, TRASMAPI ha puesto en marcha a su brazo mediático -el blog ferrybalear.com-, que a su tradicional lucha pro-puerto de Sant Antoni ha sumado ahora las críticas al Govern por su intención de hacer cumplir a las navieras sus obligaciones de continuidad a lo largo del año en los servicios interislas.

Desde ese blog se han cantado también las excelencias de unos barcos, los ‘alaskas’ mostrando su interior algo casposo… mientras siguen amarrados pese a que, según los planes de la compañía, en unos días deben estar posicionados en Alcudia.

Comentarios