AQUABUS embarranca en los despachos y Damen no ayuda

AQUABUS, la naviera que tiene programado y a la venta el inicio de operaciones en la línea entre Eivissa y Formentera mañana día 15 de junio, entregó la documentación de sus flamantes Damen a la Administración a finales de la semana pasada, informa hoy Diario de Ibiza. Por ello si realmente el día 15 de junio se produce el ‘estreno’ de los Damen será gracias a un trato administrativo amable; y todo pese a la querella de AQUABUS contra el capitán marítimo de Eivissa.
De hecho, la de mañana es la tercera fecha ofrecida por AQUABUS -mediante puesta a la venta de sus servicios en la web- para el inicio de las operaciones. Ello se relaciona en medios portuarios con las reticencias de los astilleros Damen a entregar la documentación de los barcos hasta que se cumplimenten las garantías financieras convenidas.
Según Diario de Ibiza, hasta que Aduanas examine y confirme que toda la documentación está correcta, no podrán entrar en funcionamiento; esta revisión de la documentación es un trámite que puede solucionarse de manera relativamente rápida en varios días. Pero de ella depende que los barcos se registren legalmente como importados a España y, por lo tanto, puedan trabajar en el país, precisa el rotativo ibicenco.
Cuando entren en servicio, los dos barcos de AQUABUS serán los más modernos que trabajarán en la línea ya que se construyeron en 2018. Los dos ferrys -que operaron apenas unos días en Filipinas- desarrollan 30 nudos de velocidad de servicio; con 42,20 metros de eslora pueden transportar a 410 pasajeros.

Comentarios